Nota inicial: Estos niveles de dificultad han sido creados a petición de nuestros viajeros. Te ayudarán a elegir un viaje apropiado a tus inquietudes, aquel en el que te sentirás cómodo y disfrutarás al máximo.
Ten en cuenta que la apreciación personal de un nivel va en función de la experiencia de cada uno y que esta apreciación puede cambiar dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento de realizarse el viaje. Es por ello que esta clasificación debe tomarse como una referencia orientativa a la hora de comparar nuestros viajes, y no como una definición absoluta.

Autoguiado

El participante marca el ritmo de su viaje. Las reservas previas permiten olvidarse de los factores logísticos importantes y concentrarse en disfrutar su propia aventura, al nivel que nos marquemos nosotros mismos.
Sea cual sea tu estado actual de forma física, te permitirá disfrutar del viaje a tu aire.
Un viaje para todas las edades. Ideal para realizar en familia.

Alojamiento: generalmente hoteles y granjas, en habitaciones dobles con o sin baño privado

Comfort

Viajes con ritmo muy tranquilo, a paso relajado. Se da más relevancia a las visitas turísticas, culturales e históricas de la región. Las excursiones se realizan en terreno relativamente cómodo y sin dificultades.
Para cualquier persona con una forma física saludable.
Ideal también para familias con niños pequeños, a partir de 10 años.

Alojamiento: generalmente hoteles y granjas de buen estandar, en habitaciones dobles con baño privado

Viajero

Recomendado para aquellos participantes habituados a caminar en ámbito de montaña. El ritmo es tranquilo pero continuo. Las excursiones son, en general, cortas, por caminos definidos, con poco desnivel y a baja altitud. Se camina llevando tan solo tu propia pequeña mochila con efectos personales. El equipaje general es trasladado por otros medios.
Es un viaje ideal para personas activas pero que no quieren dejar de lado los aspectos culturales y turísticos.
Tiene carácter participativo, no nos gusta que nos lo den todo hecho! Por lo que estamos preparados para echar una mano en las tareas logísticas habituales.
Algunos de los viajes se pueden realizar con niños, aunque no tan pequeños. Consultar edad aconsejada en cada caso.

Alojamiento: Albergues, granjas y guesthouses. Generalmente en habitaciones compartidas.

Aventurero

Para participantes en buena forma física, con hábito de hacer deporte y caminar en ámbito de montaña frecuentemente. El ritmo suele ser moderado y agradable. Las actividades pueden contener tramos de cierta dificultad, como andar por glaciar o nieve, cruzar ríos, bloques de piedra, etc.
Cuando las condiciones meteorológicas no están de nuestro lado, algunas veces hay que esforzarse y luchar contra las fuerzas de la naturaleza. Cierta resistencia mental puede entrar en juego durante el viaje. Debemos estar preparados para condiciones y entornos adversos, a veces en áreas remotas.
A menudo estos viajes implican llevar nuestro propio equipaje.
El grupo es un equipo, y la colaboración entre todos es fundamental para la buena marcha de esta aventura.
Para todas las edades, a partir de 18 años

Alojamiento: Albergues, refugios y campamentos