Comfort | 5 días |

Desde 2 295 €

Una inolvidable experiencia en la Laponia Finlandesa realizando aventuras invernales con rutas en trineo de perros, un safari en motos de nieve, y una visita a una granja de renos. Todo ello, teniendo la oportunidad de observar las famosas luces del Norte rodeados de un entorno mágico característico del bosque boreal y lagos congelados. Relacionado

Plan de Viaje

Una inolvidable experiencia en la Laponia Finlandesa realizando aventuras invernales con rutas en trineo de perros, un safari en motos de nieve, y una visita a una granja de renos. Todo ello, teniendo la oportunidad de observar las famosas luces del Norte rodeados de un entorno mágico característico del bosque boreal y lagos congelados.

+ INFO

Día 1: España - Ivalo - Saariselka

Presentación en el aeropuerto de Madrid o Barcelona y a la hora indicada salida en el vuelo desde la ciudad de origen con destino Ivalo. Asistencia y traslado al Hotel (aprox. 35min). A la llegada a tu alojamiento, recibirás un teléfono móvil, donde podrás recibir mensajes de texto avisándote si hay auroras boreales (vuestro guía os explicará el funcionamiento del sistema propio de este hotel). Cena en el restaurante del complejo y alojamiento.

Día 2: Muotka - Granja de Renos y esquí de fondo

Desayuno buffet. Salida en dirección a una granja de renos donde sus criadores, los samis (lapones), nos darán la bienvenida y nos enseñarán su forma de vida. Podremos dar de comer a estos entrañables animales y ver a las crías que nacen cada año sobre el mes de Mayo. Podremos probar suerte también en una mini-competición de lanzamiento de lazo lapón. Realizaremos un paseo en trineo de 1,5 km (aprox.). Almuerzo en el restaurante del complejo.

Por la tarde realizaremos una excursión por las pistas de esquí de fondo de la zona y disfrutaremos del espectáculo que nos ofrece la naturaleza del bosque lapón. Cena en el restaurante del complejo y alojamiento.

Día 3: Muotka - Safari en trineos de perros Huskys y raquetas de nieve

Safari en trineos de perros Huskies y raquetas de nieve. Desayuno buffet. Hoy conduciremos, como auténticos mushers, un auténtico trineo tirado por un equipo de perros (4-6 perros por trineo). Después de las instrucciones de sus preparadores realizaremos un intenso y largo paseo en un trineo tirado por estos entrañables amigos (8 km aprox) en el que cada participante adulto conduce su propio trineo (2 personas por trineo que alternan la posición de musher). Almuerzo en el restaurante del complejo. A continuación, realizaremos un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón. Se hacen pocos kilómetros, el ritmo es adecuado a todos los participantes y se toma tiempo para observar y disfrutar del entorno, disfrutar de la naturaleza y tomar alguna bebida caliente durante el recorrido. Cena en el restaurante del complejo y alojamiento.

Día 4: Muotka - Safari en moto de nieve

Desayuno buffet. Hoy realizaremos una excursión en motos de nieve (2 hr de duración aprox). Los guías locales nos explicarán cómo se conducen estas máquinas (en realidad es muy simple pues no tienen marchas…) y las reglas básicas de seguridad. Durante la travesía podremos sentir la potencia de estas máquinas a su paso por los bucólicos paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Regreso al restaurante del complejo para el almuerzo en el restaurante. Finalizada la actividad, tiempo libre en la que le recomendamos practicar una relajante sauna. Esta noche libre tendremos la opción de realizar un paseo por los alrededores y probar suerte con la “captura” de las llamadas Auroras Boreales o Luces del Norte. Gracias a esta fantástica localización y lejos de la contaminación lumínica, con un poco de suerte podremos ver las Auroras Boreales incluso desde nuestra cabaña, o bien, desde nuestra cama si nuestra elección fue las Aurora Villa. Cena en el restaurante del complejo y alojamiento

Día 5: Muotka - Ivalo - España

Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Ivalo. Trámites de facturación y a la hora indicada salida en el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.  Llegada y fin del viaje.

Nota: El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

Fechas

Puente de la Constitución

  • 02 - 06 de diciembre

El viaje incluye

  • Vuelo directo ida y vuelta desde Barcelona a Laponia.
  • Vuelo regular ida y vuelta vía Helsinki desde Madrid a Laponia.
  • Traslados desde/al aeropuerto.
  • Guía acompañante de habla castellana.
  • 4 noches en Wilderness Hotel Moutka en base habitación doble o triple en régimen completa y limpieza final incluida.
  • Actividades y excursiones según itinerario (2 personas por motonieve o trineo de perros).
  • Traje térmico para toda la estancia (botas y mono térmico).
  • Servicio de alarma de auroras boreales incluida.
  • Seguro de viaje.

El viaje NO incluye

  • Exceso de equipaje, propinas, bebidas o comidas no especificadas.
  • Tasas  aéreas y carburante (135 € aprox.).
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Bebidas y propinas y extras.
  • Todo lo no especificado en "Incluye".

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Auroras Boreales en Laponia"