Viajero | 8 días |

desde 1 695 €

¿Has imaginado alguna vez estar en el Sur de Noruega? “Leyendas Vikingas en los Fiordos Noruegos” es una ruta excepcional en la que descubrirás la espectacular región de los fiordos, en un grupo guiado en castellano. Combinando las visitas más representativas del país con marchas a pie y navegaciones en las que te dejarás impresionar por […]

Plan de Viaje

¿Has imaginado alguna vez estar en el Sur de Noruega? “Leyendas Vikingas en los Fiordos Noruegos” es una ruta excepcional en la que descubrirás la espectacular región de los fiordos, en un grupo guiado en castellano. Combinando las visitas más representativas del país con marchas a pie y navegaciones en las que te dejarás impresionar por la naturaleza con impotentes glaciares y majestuosas montañas entre profundos fiordos.

Se trata de un grupo de máximo 8 viajeros en el que nosotros vamos acomodando viajeros hasta completar una salida. Puedes apuntarte a cualquiera de ellas, independientemente del número que seáis. No se aplican suplementos a viajeros individuales, ya que compartirán habitación.

+ INFO

Día 1: España - Oslo

Llegada a Oslo, recepción de nuestro guía, y traslado al alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada se tendrá tiempo libre para visitar la capital de Noruega. Recomendamos recorrer su animado centro, el Ayuntamiento, los jardines del Parlamento, la Ópera, y la península de los museos, dónde se encuentra el Museo Folklórico Noruego, al aire libre que alberga la Iglesia de madera de Gol de la época medieval,  y el Museo Polar Fram. 

Cena libre y alojamiento en el centro de Oslo.

Día 2: Oslo y el Parque Nacional Jotunheimen

Por la mañana, nos levantaremos en Oslo para conocer más sobre la cultura nórdica de la capital, recorriendo el Parque Vigeland con más de 200 esculturas. A continuación nos dirigiremos a la Península de Bygdøy, que esconde verdaderos tesoros. Allí visitaremos el Museo Naval Vikingo característico debido a que alberga barcos con más de 1.000 años de historia.

Más tarde dejaremos la capital para ponernos rumbo hacia el Parque Nacional de Jotunheimen, la concentración montañosa por excelencia de Noruega. En el camino observaremos cómo el paisaje del interior va cambiando y disfrutaremos de la naturaleza salvaje con espectaculares montañas boscosas, bonitas cascadas y lagos.

Tras acabar nuestra primera etapa de viaje y después de un día muy completo, nos alojaremos dos noches en un lugar único e inolvidable para todos los viajeros.

Día 3: Trekking de Besseggen

Hoy tendremos un día muy intenso. Nos encontramos en el Parque Nacional Jotunheimen, majestuoso por tener las montañas más altas y los glaciares más impresionantes del país. A primera hora nos dirigiremos a nuestro punto de partida para realizar uno de los trekking más famosos y que todo el mundo desea realizar en la casa de los gigantes por la cadena montañosa de Besseggen. Avanzaremos por una senda empinada por la que iremos ascendiendo. Al cabo de un par de horas alcanzaremos la estrecha cresta para admirar las fascinantes vistas del lago esmeralda Bessvatn y el lago Gjenda. Podremos admirar un entorno envidiable de altas montañas con diferentes tonalidades verdes.

Tras esto regresaremos a nuestro alojamiento.

Día 4: Caminata con crampones en el glaciar Jostedal

Partiremos al glaciar Jostedal, el más extenso de Europa continental, donde tendremos un día lleno de exploración y aventura que no dejará indiferente a nadie. Disfrutaremos de una navegación a través de un lago para alcanzar la lengua glaciar Nigardsbreen. Una vez aquí, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten tendremos la oportunidad de vivir una experiencia fascinante andando con crampones por la superficie helada, donde observaremos las diferentes tonalidades azules y blancas, sintiendo la imponencia del lugar. Es el momento de tomar unas de las mejores fotografías de nuestro viaje.

Tras haber terminado nuestra actividad, haremos una sencilla caminata a través de un sendero con un exuberante bosque del valle Bergset, que nos llevará hasta la lengua glaciar Bergsetbreen, para admirar la dominante caída del glaciar.

Después de un día muy activo, retornaremos a nuestro alojamiento en la región de los fiordos de Sogn.

Día 5: Navegación en zodiac a través de Nærøyfjorden

Recorreremos en nuestro vehículo el fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de todo Noruega, conocido también como Sognefjorden. Durante el trayecto pasaremos por algunos de sus brazos como Lusterfjorden, y estaremos rodeados por un espectáculo natural que se alza ante nosotros con numerosas cascadas, fiordos, e impresionantes montañas.

Nuestra primera parada será en Lærdal, dónde se encuentra situada la iglesia Stavkirke de Borgund con más de 800 años de historia, es la más importante y de las mejores conservadas en todo el país. Fue construida en la época medieval gracias a la talla en madera de los vikingos. A continuación volveremos por la carretera de las nieves y nos pondremos rumbo al pueblo de Aurland atravesando el túnel más largo del mundo con 24,5 kilómetros que conecta ambos pueblos. Es el momento de acercarnos hasta una de las infraestructuras arquitectónicas más impresionantes del país, el mirador Stegastein dónde observaremos unas vistas realmente únicas del fiordo Aurlandsfjord.

Seguiremos recorriendo la región de Sogn para dirigirnos hasta un pintoresco pueblo noruego llamado Flåm dónde realizaremos una navegación en zodiac a través del Nærøyfjorden, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nos sentiremos en total contacto con la naturaleza en este estrecho y espectacular fiordo admirando su magia con enormes montañas alzadas, desfiladeros, abundantes cascadas y pequeños pueblos rurales como Dyrdal, Bakka y Undredal. Además, si tenemos suerte se pueden ver focas, marsopas y águilas.

Si el tiempo lo permite, como actividad opcional en destino se ofrece el recorrido de ida y vuelta en el famoso Tren de Flåm hasta Myrdal. En el que poder recorrer una de las líneas de ferrocarril más empinadas del mundo disfrutando de los parajes naturales más agrestes y majestuosos de los fiordos noruegos.

Tras esto, retornaremos a nuestro alojamiento y de camino haremos una breve parada para ver la cascada de los Trolls, conocida como Tvindefossen con multitud de riachuelos que caen a lo largo de su colina.

Hoy dormiremos en los alrededores de Hardangerfjorden, un lugar fabuloso con un paisaje de fiordos escénicos de gran belleza.

Día 6: Bergen "la puerta a los fiordos"

Nos pondremos rumbo a Bergen la puerta que se abre a los fiordos noruegos rodeada por las siete montañas. Tendremos la mañana libre para visitar cada rincón de la segunda ciudad más grande del país, llamativa por sus orígenes vikingos, sus calles llenas de historia y sus tradiciones culturales. Lo más destacable es el barrio de Bryggen, el muelle hanseático declarado patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Recomendamos dar un paseo por su mercado de pescado para disfrutar de las vistas de sus encantadoras casas de colores, tiendas de artesanía y sus animadas calles.

A mediodía nos dirigiremos hacia Stavanger en la costa noroeste de Noruega, nuestro siguiente punto del viaje, y dónde pasaremos la noche.

Día 7: Un amanecer diferente en el Preikestolen

Hoy tendremos que madrugar ya que haremos uno de los trekking más apasionantes del viaje. Realizaremos durante la madrugada la ascensión hasta el Preikestolen, también conocido como el Púlpito. Comenzaremos nuestra caminata en medio de la penumbra de la noche y tras 2,5 horas aproximadamente de caminata alcanzaremos la cima, para vivir de una forma diferente un encuentro sublime con la naturaleza salvaje, huyendo de las masas turísticas. Desde aquí contemplaremos uno de los mejores amaneceres desde la formación rocosa más famosa de toda Noruega con una caída libre de 604 metros, disfrutando de la espectacularidad de los efectos de la luz del sol iluminando el impresionante acantilado escarpado que se alza sobre el majestuoso Fiordo de la Luz o Lysefjord. Tras haber visto una de las panorámicas más sobrecogedoras nos pondremos en marcha para nuestra vuelta.

Por la tarde, tendremos tiempo libre para conocer Stavanger. Los lugares de mayor interés son Gamle Stavanger, la zona antigua con el asentamiento de casas de madera blancas mejor conservado de Europa, sus numerosos museos y el monumento Sverd i Fjell, junto al fiordo de Hafr, característico por sus tres espadas vikingas que simbolizan la paz, unidad y libertad en la historia de Noruega.

Cena libre y alojamiento en los alrededores de Stavanger.

Día 8: Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

Nota: El itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente. Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas a realizar y siempre los guías tratan de incluir el máximo posible.

Esto no afecta a las visitas que se van a realizar.

Fechas

  • 06 - 13 de Julio
  • 13 - 20 de Julio
  • 20 - 27 de Julio
  • 27 de Julio - 03 de Agosto
  • 03 - 10 de Agosto
  • 10 - 17 de Agosto
  • 17 - 24 de Agosto
  • 24 - 31 de Agosto

 

Cómo y cuándo reservar: tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva.  Noruega es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios. Nuestros grupos son limitados y reducidos.

El viaje incluye

  • Vuelo desde Madrid o Barcelona a Oslo o Stavanger ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados desde/al aeropuerto.
  • 7 noches de alojamiento en habitación compartida con baño compartido.
  • Todas las comidas, desde el desayuno del día 2 hasta la comida del día 7 y desayuno el día 8, según se especifica en el apartado “Dietas” en la sección “sobre el viaje”.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Excursión en zodiac por Nærøyfjord y trekking con crampones en el glaciar Jostedal.
  • Guía de Arctic Yeti de habla castellana.
  • Vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta.
  • Seguro de viaje.

El viaje NO incluye

  • Suplemento de 100 € en agosto
  • Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 y 200 €).
  • Comidas en los días de vuelo, y cenas libres en Oslo y Stavanger.
  • Visitas opcionales en Oslo, Bergen y Stavanger, y el tren de Flåm.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todo lo no especificado en "El viaje incluye".

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Leyendas Vikingas en los Fiordos Noruegos"