Viajes a Finlandia organizados

En tu viaje a Finlandia descubrirás los contrastes entre la zona del sur, en Helsinki, y el norte, en plena laponia finlandesa. Sus habitantes, sus aventuras árticas y sus aldeas y ciudades te esperan en cualquier época del año. ¡Bienvenidos al país más feliz del mundo!

Está claro que la aurora boreal es el reclamo más importante de Finlandia. Cuando los rayos de luz del verano se apagan, las luces del norte aparecen por arte de magia en el cielo de Finlandia de septiembre a marzo. Siempre en aquellos lugares que están por encima del Círculo Polar Ártico, casi 200 noches pueden iluminar las auroras boreales los cielos de Laponia. En algunas ocasiones, una media de 20 noches en invierno, pueden verse en Helsinki y zonas del sur, pero en noches muy despejadas y en lugares alejados de las luces de la ciudad.

Pero no solo el invierno es mágico en Finlandia. Las días de verano son eternos y de mayo a agosto el sol de medianoche aparece, sobre todo en junio y julio. Cuando más al norte de Finlandia viajes, más tiempo y más alto estará el sol sobre el horizonte. En la Laponia finlandesa el sol está en el horizonte alrededor de 70 días consecutivos, pero las noches son blancas en todo el país. En tu viaje a Finlandia, verás como al llegar la noche el sol cae sobre el horizonte para volver a salir inmediatamente.

Lugares como la región de los Mil Lagos te sorprenderá. El país tiene más de 188000 lagos y 180000 islas y es en la región que mencionábamos, también conocida como Saaima, donde se encuentran la mayoría de lagos. No dejes de visitar otros sitios como Helsinki, la capital, o Rovaniemi, la residencia oficial de Papá Noel.

Y para descansar para acabar tu viaje por Finlandia, nada mejor que la sauna, una forma de relajación que es parte de la cultura de Finlandia. Se estima que hay cerca de dos millones de saunas en el país para los 5.3 millones de habitantes que hay, es decir, habría una media de una sauna por casa. ¡Hay una hasta en el interior del Parlamento! Aunque hay muchas tradiciones y diferentes prácticas, la experiencia en la sauna para los fineses sirve para relajarse y purificar el cuerpo y la mente.

Viajes a Finlandia

Descubre la Laponia Finlandesa durante una estancia en el Hotel Lapland Bear´s Lodge cercano a Rovaniemi. Un lugar idílico rodeado de bosques y al borde de un lago, en el que poder disfrutar de aventuras invernales.[...]

Viajero | 5 días |

Desde 1.540 €

MÁS INFO