Aire | 8 días |

Desde 2.145 €

Un viaje apasionante donde disfrutar del contraste entre las aldeas y las ciudades más destacadas del sur de Groenlandia: Qassiarsuk, con su historia vikinga; Igaliku, el pueblo más bonito de Groenlandia; Narsaq, con su privilegiada localización entre icebergs; y la capital del sur, Qaqortoq. Un viaje que combina historia, una impresionante naturaleza y la vida […]

Plan de Viaje

Un viaje apasionante donde disfrutar del contraste entre las aldeas y las ciudades más destacadas del sur de Groenlandia: Qassiarsuk, con su historia vikinga; Igaliku, el pueblo más bonito de Groenlandia; Narsaq, con su privilegiada localización entre icebergs; y la capital del sur, Qaqortoq. Un viaje que combina historia, una impresionante naturaleza y la vida moderna de los inuit.

Qué destacamos:

  • El viaje autoguiado más completo en el sur.
  • Navegar por los fiordos cómodamente en barcos cerrados.
  • Excursiones opcionales a las ruinas de la iglesia vikinga en Hvalsey, frente glaciar de Narsaq o un safari de icebergs.
  • Excursión en barco al fiordo glaciar de Qooroq.

 

Se trata de un viaje a realizar “a tu aire” en el que nosotros te proporcionamos todas las reservas y te asesoramos para que pases un tiempo estupendo y sin preocupaciones logísticas. Puedes hacer el viaje siempre que haya vuelo a Narsarsuaq que, desde Reykjavík es casi todos los martes y sábados en junio, julio, agosto y septiembre. También hay posibilidad de realizar este viaje vía Copenhague martes y jueves.

+ INFO

Día 1. Llegada a Narsarsuaq e Igaliku
Llegada a Narsarsuaq y traslado en barco hasta Itilleq. A continuación, se realizará una caminata de 4 km hasta Igaliku por “el Camino del Rey”, llamado así después de la visita del rey Federico IX de Dinamarca en el año 1952. Igaliku es una de las aldeas más bonitas de Groenlandia; sus coloridas casas se encuentran situadas sobre una verde pradera junto al fiordo. Al otro lado del fiordo se eleva la montaña Illerfissalik, en un paisaje agreste e inhóspito.

Alojamiento en Hotel en Igaliku.

 

Día 2. Igaliku y sus alrededores
Igaliku fue el primer arzobispado vikingo de Groenlandia y las ruinas de aquella época son impresionantes. En 1782, Anders Olsen y su mujer groenlandesa Tuperna se establecieron como granjeros y fue el comienzo de la historia moderna de Igaliku. Existe una exposición permanente en la iglesia. Igaliku y sus alrededores ofrecen algunos de los mejores lugares del sur de Groenlandia para realizar caminatas, por ejemplo hasta la meseta (aprox. 17 km), desde donde hay una increíble vista del fiordo del glaciar Qooroq y los icebergs encallados en la morrena submarina del fiordo. ¡Es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic! En el camino de vuelta puedes tener suerte y encontrar “piedras lunares” (labradorit) y otros minerales. La “ruta de la cascada” (aprox. 15 km) es otra excursión típica, en la que podrás disfrutar de una cadena de bellas cascadas que caen al fiordo de Tunulliarfik. Esta ruta se puede combinar con la subida a la montaña de Nuuluk (823 m), situada al sur de Igaliku (20-22 km).

Alojamiento en Hotel en Igaliku.

 

Día 3. Igaliku - Qaqortoq
Traslado en barco desde Igaliku (Itilleq) hasta Qaqortoq (duración aproximada de 1,5 horas). Tiempo libre para conocer Qaqortoq y mezclarnos con sus habitantes. Posibilidad de hacer excursiones opcionales.

Opcional: Hvalsey Church

Alojamiento en Hotel en Qaqortoq.

 

Día 4. Qaqortoq, la capital del sur de Groenlandia
Qaqortoq es la población más grande del sur de Groenlandia, con unos 3.300 habitantes, y también el centro educativo. Aquí se encuentran varias empresas importantes, como Great Greenland, dedicada a trabajar y curtir la piel de foca para convertirla en prendas de vestir. Pasear la ciudad es una experiencia muy agradable en la que podrás contemplar numerosas esculturas de diferentes artistas que forman parte del proyecto “Piedra y Hombre” y que harán del paseo por la ciudad una experiencia muy especial. Cerca del puerto, en la plaza de la ciudad, se encuentra la fuente más antigua de Groenlandia, un lugar ideal para sentarse a observar la vida de la lonja.

Se pueden realizar también diferentes excursiones opcionales, como visitar las conocidas ruinas de la Iglesia de Hvalsey (recomendamos reservar con antelación).

Alojamiento en Hotel en Qaqortoq.

 

Día 5. Qaqortoq - Narsaq
Traslado en barco desde Qaqortoq hasta Narsaq. duración aproximada de 1 hora). Tiempo libre para conocer Narsaq y hacer alguna excursión opcional.
Opcional: Twin Glacier
Opcional: Safari de Icebergs

Alojamiento en Hotel en Narsaq.

 

Día 7. Qassiarsuk y glaciar Qooroq
Traslado en barco desde Narsaq hasta Qassiarsuk, también conocida como Brattahlid. En este lugar se estableció Erik el Rojo en el año 982. Posibilidad de visitar el museo al aire libre de reconstrucciones vikingas por tu cuenta (entrada no incluida). Por la tarde, transfer a Narsarsuaq. Paseo en barco al fiordo Qooroq. Navegación entre icebergs de todos los colores, formas y tamaños. Con el frente glaciar a la vista y el motor del barco parado podrás disfrutar de un absoluto silencio y de una copita ¡con hielo de más de 1 000 años de antigüedad!

Alojamiento en Hotel en Narsarsuaq.

 

Día 8. Vuelo de regreso
Tiempo libre hasta el traslado para tomar el vuelo de regreso.

Vuelo de regreso a Reykjavík.

 

Nota importante: Las condiciones meteorológicas en el ártico y la capacidad limitada en Groenlandia pueden ocasionar a veces retrasos del tráfico, interrupciones, limitaciones o cambios del itinerario. Eso puede implicar gastos adicionales de comida, alojamiento en hotel y/o transporte no mencionados en el programa. Estos gastos son enteramente responsabilidad del viajero. El operador no puede asumir ninguna responsabilidad, ni económica ni de ningún tipo debido a estos cambios.

 

Fechas

Salidas programadas 2020

Desde Reykjavík: Martes y Sábados, desde el 16 de Junio al 26 de Septiembre
Desde Copenhague*: Martes y Jueves, desde el 16 de Junio al 3 de Septiembre
**(Consultar precios desde Copenhague)

Grupo Privado: ¿Ya sois un grupo?
¿Queréis una salida sólo para vosotros o en otras fechas?
Consúltanos

El viaje incluye

  • Vuelo de Reykjavík a Narsarsuaq ida y vuelta.
  • 7 noches en hotel en habitación doble, desayuno incluido.
  • Traslados en barco según programa.
  • Traslado de equipaje.
  • Excursión en barco por el fiordo del glaciar Qooroq.
  • Seguro de viaje con cancelación.

El viaje NO incluye

  • Tasas aéreas y gastos de gestión (aprox. 140 €) sujeto a variación en el momento de la emisión de los billetes aéreos.
  • Comidas y cenas.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o barcos.
  • En Reykjavík: traslado del alojamiento en Reykjavík al aeropuerto doméstico y viceversa.
  • Todo lo no especificado en “El Viaje Incluye”.

Fotos

Autor: SGR_5
Descripción: Autor: SGR_5
Descripción:
Autor: SGR_5 (1)
Descripción: Autor: SGR_5 (1)
Descripción:
Autor: SGR_4
Descripción: Autor: SGR_4
Descripción:
Autor: SGR_3
Descripción: Autor: SGR_3
Descripción:
Autor: SGR_2
Descripción: Autor: SGR_2
Descripción:
Autor: SGR_7
Descripción: Autor: SGR_7
Descripción:
Autor: SGR_7
Descripción: Autor: SGR_7
Descripción:

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Ciudades y Aldeas – Confort"