Es un viaje especialmente diseñado para todos aquellos que desean conocer Noruega disfrutando de las máximas comodidades. Os proponemos un viaje en grupo con guía de habla hispana, combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral, con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naerøy y la visita de Oslo y Bergen.
Es un viaje especialmente diseñado para todos aquellos que desean conocer Noruega disfrutando de las máximas comodidades. Os proponemos un viaje en grupo con guía de habla hispana, combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral, con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naerøy y la visita de Oslo y Bergen.
Día 1: Volamos a Oslo.
Nos encontraremos con nuestro guía en el aeropuerto de Barcelona y volaremos a Oslo. Al llegar nos acompañarán al hotel donde cenaremos y nos alojaremos.
Día 2: Oslo, visitamos la ciudad
Pensión completa en el hotel. Visita guiada de la ciudad. En nuestro recorrido panorámico veremos el edificio del Parlamento, la Universidad, el Teatro Nacional, el museo de Bellas Artes, el Ayuntamiento y la fortaleza Akerhus. También visitaremos el Parque Frogner, creado por el escultor Gustav Vigeland y subiremos al tejado de la vanguardista Ópera de Oslo, el nuevo icono de la ciudad. Por la tarde dispondremos de tiempo libre.
Día 3: Volamos a Kirkenes y embarcamos en el famoso Expreso del Litoral.
Después de desayunar, traslado al aeropuerto y vuelo a Kirkenes. Después de aterrizar, traslado privado al puerto de Hurtigruten. Embarcaremos y zarparemos rumbo sur, navegando a lo largo de las costas árticas de la península de Varanger. Pensión completa.
Día 4: Hurtigruten. Excursión al Cabo Norte.
Por la mañana llegada a Honninsvag y comienzo de la excursión al Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa. Durante la misma veremos los agrestes paisajes de la isla de Mageroya, conoceremos a los sami, recorremos el fiordo de Porsanger y llegaremos a Hammerfest. Por la noche, escala en Tromsø. Pensión completa.
Día 5: Hurtigruten. Excursiones a las islas Vesteralen y Lofoten.
Por la mañana desembarcaremos en Harstad para comenzar una excursión en autocar hasta el puerto de Sortland, durante la cual disfrutaremos del paisaje del archipiélago y veremos la iglesia medieval de Trondenes. Después del almuerzo navegaremos por el estrecho de Raftsundet y entraremos en el espectacular Trollfjord, uno de los más bellos del país. A media tarde desembarcaremos en Svolvaer para comenzar un extraordinario recorrido por las hermosas islas Lofoten. Pensión completa.
Día 6: Hurtigruten. Cruzamos el Círculo Ártico.
Esta mañana cruzaremos el Círculo Ártico, situado a 66º 33” de latitud norte. Escala en Sandnesjoen con tiempo para pasear por su animada calle comercial. Al mediodía, navegación a lo largo del macizo montañoso de las Siete Hermanas. Por la tarde, escala en Bronnoysund y navegación hasta Torgatten, la famosa montaña agujereada. El último puerto del día es Rorvik. Pensión completa.
Día 7: Hurtigruten. Visita de Trondheim.
Escala en Trondheim donde haremos un recorrido panorámico por la ciudad y visitaremos la catedral gótica de Nidaros. Por la tarde, escala en Kristiansund, la ciudad del bacalao y el arenque. Al final del día llegaremos a Molde, conocida como la Ciudad de las Rosas. Pensión completa.
Día 8: Llegamos a Bergen (UNESCO).
Desembarcaremos al llegar a Bergen. Dejaremos el equipaje en el hotel y comenzaremos la visita de la ciudad. Durante el recorrido veremos el exterior de la fortaleza Bergenhus, entraremos en el Museo Hanseático y pasearemos por los antiguos muelles del Bryggen (UNESCO). También visitaremos el famoso mercado de pescado y subiremos en funicular al monte Fløyen para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Pensión completa.
Día 9: Bergen. Navegamos por el fiordo de Naerøy (UNESCO) y recorremos el valle de Flåm.
Desayuno en el hotel y salida en autocar hacia el pequeño puerto de Gudvangen. Al llegar embarcaremos en un ferry para realizar la bonita travesía de los fiordos Naerøy (UNESCO) y Aurlands, ambos con altísimas paredes verticales. Almorzaremos en el pueblecito de Flam y por la tarde tomaremos el tren panorámico que nos llevará a través de las montañas hasta la pequeña estación de Myrdal, dónde conectaremos con uno de los trenes exprés de la línea OsloBergen, sin duda uno de los recorridos ferroviarios más bellos de Europa.
Día 10: Emprendemos el regreso.
Desayuno en el hotel si el horario de nuestros vuelos lo permite y traslado al aeropuerto para tomar los vuelos de regreso.