Aventura suave | 10 días |

desde 3.495 €

En esta ruta única por el Sur de Noruega descubriremos, con todo su esplendor, el país de los espejos, recorriendo los impresionantes Fiordos y Parques Nacionales. Viajaremos en grupo reducido guiado en español, mientras combinamos las visitas más emblemáticas del país con marchas a pie para acercarnos a lugares a los que no todo el mundo llega, y navegaciones en las que te dejarás impresionar por la majestuosidad de las montañas.

Plan de Viaje

En esta ruta única por el sur de Noruega descubriremos, con todo su esplendor el país de los espejos, recorriendo los impresionantes Fiordos y Parques Nacionales. Viajaremos en grupo reducido guiado en español, mientras combinamos las visitas más emblemáticas del país con marchas a pie para acercarnos a lugares a los que no todo el mundo llega, y navegaciones en las que te dejarás impresionar por la majestuosidad de las montañas.

Qué destacamos:

  • Es una ruta excepcional para recorrer la región de los Fiordos y las zonas más atractivas del sur de Noruega
  • Grupos muy reducidos para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia
  • Alojamiento en habitaciones dobles
  • Excursiones incluidas en el precio para evitar gastos en destino
  • Guías profesionales y con experiencia en Noruega
  • Una cuidada selección de alojamientos tipo rurales con mucho encanto

Excursiones incluidas

  • Caminata del Preikestolen
  • Caminata de Strandfossen
  • Kayak en el Hardangerfjord
  • Caminata de Vøringfossen
  • Tren de Flåm
  • Bicicleta por el valle de Flåm
  • Zodiac en el Nærøyfjord
  • Trekking con crampones en Jostedalsbreen
  • Navegación por los fiordos de Bergen a Stavanger
  • Ferry por el Geirangerfjord

+ INFO

Día 1: Llegada a Bergen y traslado al alojamiento. ¡Bienvenidos a Noruega!

Llegaremos al aeropuerto de Bergen-Flesland ubicado en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, situada al suroeste del país. Nos trasladaremos al alojamiento para descansar y recargar pilas. ¡El viaje ha comenzado!

Alojamiento en Bergen

 

Día 2: Ferry por la costa de los fiordos

Hoy dejaremos atrás Bergen para embarcarnos en una navegación a bordo de un Ferry por la intrincada costa noruega  descubriendo el paisaje de la desembocadura de los fiordos hasta llegar a Stavanger, la cuarta mayor ciudad de Noruega. 

Recomendamos visitar el casco antiguo (Gamle Stavanger), con el asentamiento de casas de madera blancas, considerado uno de los barrios más caros del mundo. El puerto, sus museos y el centro con la calle øvre holmegate con sus casas de colores. 

Sin duda, la ciudad más animada de Noruega, con mucho ambiente en la zona del puerto con sus bares, restaurantes y los conciertos en la calle que se suelen dar en verano.

Alojamiento en Stavanger

 

Día 3: Amanecer en el Preikestolen

Hoy tendremos que levantarnos temprano ya que haremos uno de los trekking más apasionantes del viaje. Durante la madrugada realizaremos la ascensión hasta el Preikestolen, también conocido como el Púlpito. Comenzaremos nuestra ruta a pie en medio de la penumbra de la noche y, tras 2,5 horas aproximadamente de caminata, alcanzaremos la cima para vivir de una forma diferente un encuentro sublime con la naturaleza salvaje, huyendo de las masas turísticas. Nos encontramos en el mirador natural más popular de Noruega con una caída libre de 604 metros para contemplar uno de los mejores amaneceres, disfrutando de los efectos de la luz del sol, iluminando el impresionante acantilado escarpado que se alza sobre el precioso Lysefjord o Fiordo de la Luz. Tras haber visto una de las panorámicas más sobrecogedoras de nuestro viaje, nos pondremos en marcha para nuestro regreso.

Tras esto visitaremos el monumento Sverd i Fjell, junto al fiordo de Hafr, característico por sus tres espadas vikingas que simbolizan la paz, unidad y libertad en la historia de Noruega.

Por la tarde, tendremos tiempo para seguir recorriendo Stavanger, acercarnos al puerto y tomar cualquier barco que nos lleve a conocer más a fondo el fiordo de Lyse.

Alojamiento en Stavanger

Nota: Dependiendo de la fecha, la meteorología y otros factores (como la afluencia de visitantes), el guía decidirá cuál es el momento más indicado para realizar esta excursión.

 

Día 4: El valle de las cascadas

Por la mañana dejaremos Stavanger y nos dirigiremos hacia el norte hacia la localidad de Odda conocida por su valle repleto de caídas de agua. Cerca de la carretera veremos Vidfossen, Espelandsfossen y Låtefossen.

Realizaremos una pequeña caminata para ver más de cerca Strandfossen y al otro lado del valle divisaremos Tjørnadalsfossen

Alojamiento en la zona de Odda

 

Día 5: Navegación en Kayak a través del Hardangerfjorden

Nos prepararemos para realizar una navegación en kayak en Hardangerfjorden, el segundo fiordo más grande del país ubicado en la costa sur y al cual accederemos por el puente colgante más largo de Noruega, el Hardangerbrua con 1380 mts de longitud.

Nuestro guía local nos dará todas las instrucciones necesarias para esta actividad en la que no es necesario tener experiencia previa. Navegaremos por las tranquilas aguas del fiordo, disfrutando de una imagen indescriptible, observando las nubes reflejadas en sus cristalinas y turquesas aguas tan características de Noruega. Además, seremos unos afortunados si tenemos la oportunidad de avistar focas y marsopas debido a que suelen frecuentar esta zona.

Tras esto, haremos un trekking de 2 horas, aproximadamente, a través de un impresionante cañón que nos llevará hasta la cascada de Vøringfossen con una caída de 180 metros de altura, una maravilla incomparable en la que podremos relajarnos oyendo la fuerza del agua al caer, alejándonos de las preocupaciones y sintiéndonos parte de la naturaleza. 

Alojamiento cerca de Flåm

 

Día 6: Navegación por el Naeroyfjord , tren de Flam y descenso en bicicleta por el valle de Flåm

Nos espera un día intenso y cargado de experiencias. Nos dirigiremos en nuestro vehículo hacia el Fiordo de los Sueños, conocido también como Sognefjord, el más largo y profundo de Noruega y el segundo más grande del mundo, con sus 204 kilómetros de longitud.

Llegaremos al pintoresco pueblo de Flåm donde exploraremos los fiordos de una manera diferente. Realizaremos una navegación en zódiac a través del Nærøyfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una emocionante actividad en la que podemos disfrutar de la magia natural de sus verticales montañas alzadas ante nosotros, cascadas y pequeños pueblecitos rurales a orillas del fiordo. Incluso si se dejan ver, podremos avistar focas, marsopas y águilas pescadoras.

Por la tarde, seguiremos conociendo otra ramificación del Fiordo de los Sueños, con el famoso tren de Flåm, el cual ha sido descrito como uno de los viajes en tren más bellos del mundo. El recorrido nos llevará desde el final del fiordo Aurlandsfjord hasta las altas montañas de la estación de Myrdal.

Desde la estación de Myrdal tomaremos las bicicletas y haremos un descenso de 20 kilómetros por el valle de Flåm descubriendo multitud de cascadas y rincones mágicos de este maravilloso entorno natural (opcionalmente se podrá ir en tirolina desde Myrdal hasta el fondo del valle donde seguiremos en bicicleta).

Al llegar a Flåm subiremos al mirador Stegastein desde donde disfrutaremos de una bellísima perspectiva del Sognefjord desde lo alto.

Proseguiremos camino a través de la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) admirando el paisaje que da vida a todas las cascadas de los valles limítrofes.

Alojamiento cerca de Sogndal

 

Día 7: Caminata con crampones por el Parque Nacional de Jostedalsbreen

En este día nos acercaremos al glaciar más extenso de la Europa Continental, el Jostedalsbreen, para realizar una excursión guiada con crampones por las impresionantes torres de hielo y grietas de color azul profundo. Tomaremos un pequeño bote que nos atravesará el lago glacial tras lo que tendremos que caminar 1 hora de aproximación al frontal del glaciar. Pasaremos 2 horas y media con los crampones descubriendo sus grietas y formaciones para  luego volver por la misma ruta que hicimos para llegar. Una actividad para la que no es necesario tener experiencia previa.

Alojamiento en Skei

 

Día 8: Navegación por el fiordo de Geiranger

Después de desayunar, de camino hacia el pueblo de Geiranger nos encontraremos con el mirador de Flydaldsjuvet donde tendremos una vista privilegiada del fiordo de Geiranger, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su belleza y naturaleza exuberante.

Siguiendo la carretera subiremos también al mirador del Águila donde tendremos otra maravillosa vista del fiordo desde lo alto.

Bajaremos al pueblo de Geiranger donde tomaremos el barco que nos llevará a conocer sus numerosas cascadas, entre las que destacan la del velo nupcial o las Siete Hermanas o las antiguas granjas de montañas que se aferran, aún hoy en día, a sus laderas.

Seguiremos camino hacia el sur en dirección de vuelta a Bergen.

Alojamiento en Skei

 

Día 9: Bergen 

Por la mañana nos dirigiremos hacia el sur atravesando el Sognefjord más cerca de su desembocadura, por lo que podremos apreciar el cambio de paisaje con respecto a lo que vimos en el Nærøyfjord. 

Llegaremos a Bergen y tendremos tiempo para disfrutar la segunda ciudad más grande del país, con gran historia cultural y orígenes vikingos. Recomendamos pasear por las animadas y pintorescas calles del barrio de Bryggen, famoso por ser el muelle hanseático declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que podremos comprar algún recuerdo en sus tiendas de artesanía. Recomendamos degustar un delicioso pescado local en el tradicional mercado, con vistas a sus preciosas casas llenas de color.

Alojamiento en Bergen

 

Día 10 Fin del viaje – vuelo de regreso

Dejamos el alojamiento y nos despedimos oficialmente de los fiordos para regresar a casa.

Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso, ya que Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.

Amplía tu viaje hasta Oslo

Si lo deseas, puedes alargar tu viaje con una estancia en Oslo. Consulta con tu asesor de viajes las condiciones.

Fechas

Fechas Precio por persona (desde)
06 al 15 de junio de 2024 3.495 €
15 al 24 de junio de 2024 3.495 €
26 de junio al 5 de julio de 2024 3.495 €
5 al 14 de julio de 2024 3.495 €
15 al 24 de julio de 2024 3.495 €
24 de julio al 2 de agosto de 2024 3.495 €
2 al 11 agosto de 2024 3.595 €
12 al 21 de agosto de 2024 3.595 €
21 al 30 de agosto de 2024 3.595 €
30 de agosto al 8 de septiembre de 2024 3.495 €
9 al 18 de septiembre de 2024 3.495 €
18 al 27 de septiembre de 2024 3.495 €

Suplementos

Suplemento agosto: 100€

Suplemento individual: 630 €
*Grupo de 4 a 5 personas: 506 €

Puedes unirte a cualquier salida, independientemente del número de viajeros que seáis, nosotros nos encargamos de agrupar a los viajeros para completar los grupos mínimos.

El viaje incluye

  • Vuelos desde Madrid/Barcelona
  • Traslados desde/al aeropuerto. Ver apartado “Traslados”
  • 9 noches de alojamiento en habitación doble
  • Desayunos
  • 5 cenas
  • Todas las excursiones mencionadas en el apartado “Excursiones incluidas”
  • Todos los transportes mencionados como “incluidos” en el programa
  • Guía - conductor en español de Arctic Yeti durante los días de ruta
  • Vehículo exclusivo para el grupo en los días de ruta
  • Seguro de asistencia en viaje

El viaje NO incluye

  • Almuerzos y cenas (excepto las indicadas como incluidas)
  • Tasas aéreas (entre 180-210 €)
  • Gastos derivados de la meteorología adversa o del retraso de vuelos y todo lo no especificado en “El viaje incluye”

Fotos

Autor: LV_1
Descripción: Autor: LV_1
Descripción:
Autor: LV_2
Descripción: Autor: LV_2
Descripción:
Autor: LV_3
Descripción: Autor: LV_3
Descripción:
Autor: LV_4
Descripción: Autor: LV_4
Descripción:
Autor: LV_5
Descripción: Autor: LV_5
Descripción:
Autor: LV_6
Descripción: Autor: LV_6
Descripción:

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Fiordos Noruegos"