Hotel | 8 días |

Desde 2.225 €

Una ruta inolvidable en el norte de Noruega para conocer los lugares más recónditos y maravillosos de éste territorio. Llegando hasta el punto más septentrional de Europa, el famoso Cabo Norte, donde tendremos la oportunidad de admirar el Sol de Medianoche. Podrás conocer Tromso, la capital ártica del norte y las impresionantes islas Lofoten, admirando paisajes naturales de gran belleza escénica formados por majestuosas montañas empinadas entre profundos fiordos.

Plan de Viaje

Rate this post

Una ruta inolvidable en el norte de Noruega para conocer los lugares más recónditos y maravillosos de éste territorio. Llegando hasta el punto más septentrional de Europa, el famoso Cabo Norte, donde tendremos la oportunidad de admirar el Sol de Medianoche. Podrás conocer Tromso, la capital ártica del norte y las impresionantes islas Lofoten, admirando paisajes naturales de gran belleza escénica formados por majestuosas montañas empinadas entre profundos fiordos.

 

+ INFO

Día 1: España - Oslo

Llegada a Oslo. Encuentro en Gardermoen, el aeropuerto internacional de Oslo, con el guía acompañante del circuito. Traslado con el servicio regular de Flybuss. Alojamiento en el Thon hotel Bristol o similar.

Día 2: Oslo - Honningsvåg - Cabo Norte 

Desayuno bufet en el hotel. Salida por la mañana hacia el aeropuerto para tomar un vuelo doméstico a la ciudad de Alta, donde a nuestra llegada, nos esperará nuestro autocar privado. Continuación en rumbo norte hacia Honningsvåg, donde realizaremos el check in en el hotel. Tiempo libre para recorrer el pueblo, cena temprana incluida. Después de la cena, partida hacia el Cabo Norte para presenciar las vistas del punto más septentrional de Escandinavia. Durante los meses de junio y principio de julio, se da a estas altas latitudes un fenómeno conocido como sol de medianoche, que consiste en que el sol es visible las 24hs del día. Regreso a Honningsvåg después de la visita.

Por favor tenga en cuenta que el fenómeno de “Sol de Medianoche” se da solo durante el mes de junio y principios de julio, cerca del solsticio de verano. Las salidas del programa en estas fechas realizaran la excursión al cabo norte por medianoche, pudiendo regresar alrededor de la 01.00am al hotel.

Alojamiento en el Scandic Honningsvåg o similar.

Día 3: Honningsvåg - Alta

Desayuno bufet en el hotel. Salida en dirección sur hacia la ciudad de Alta, en la provincia de Finnmark a orillas del fiordo de Alta. Aquí visitaremos un importante museo de sitio que contiene importantes muestras de cultura local y representaciones de las pinturas rupestres de Hjemmeluft que forman parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Tras esto visitaremos la parte exterior (entrada no incluida) con nuestro tour leader, la catedral de Alta, llamada “catedral de las auroras boreales” por su peculiar diseño arquitectónico, que imita la forma en que este fenómeno natural se muestra en el cielo.

Alojamiento en el Thon hotel Alta o similar.

Día 4: Alta - Tromsø

Desayuno buffet en el hotel. Salida en dirección oeste hacia la ciudad de Tromsø, en el camino cruzaremos en ferry de Olderdalen a Lyngseidet (20 min.) y después cogeremos otro ferry de Svensby a Breivkeidet (25 min.). Son ferries que cruzan por la zona geográfica llamada Alpes de Lyngen por las características alpinas de las montañas que la conforman. Una vez en la ciudad podremos disfrutar de un recorrido panorámico para conocer la capital del área de Tromsø, siendo una de las grandes ciudades ubicadas más al norte de Europa. No deje incluso de visitar por su cuenta posteriormente alguno de los museos de la ciudad o bien cenar en algún restaurante local.

Alojamiento en el Thon hotel Tromsø o similar.

Día 5: Tromsø - Lofoten

Desayuno buffet en el hotel. Salida en dirección sur, para realizar un tour panorámico por las Islas Vesterålen y Lofoten. Conectaremos en ferry desde Gryllefjord a Andenes. La característica geografía accidentada de las islas y su condición conforme al agua, hace que el clima sea suave en comparación con otros pueblos que se encuentran a estas latitudes. Tiempo para el almuerzo. El camino transcurre luego por la ruta panorámica de Andøya. Continuaremos hasta llegar a Svolvær, el pueblo más característico de las islas Lofoten, donde nos alojaremos.

Alojamiento en el Thon hotel Lofoten o similar.

Día 6: Lofoten - Bodø

Desayuno buffet en el hotel. Nuestro guía experto le guiará para un viaje escénico a lo largo del archipiélago de Lofoten que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, en la costa del norte de Noruega. La primera visita será a Henningsvær un pequeño pueblito pesquero, que se encuentra al sur de Svolvær, una verdadera postal que quedará en su memoria. Visitaremos también el museo Lofotr, donde se puede observar una reconstrucción de una aldea vikinga basado en descubrimientos arqueológicos. Aquí podremos conocer más acerca de la historia de esta cautivante civilización. Por la tarde-noche tomaremos un barco que nos llevará a la ciudad de Bodø, donde nos alojaremos, el barco cuento con un café a bordo. Llegada a Bodø a la medianoche.

Alojamiento en el Thon Nordlys o similar.

Día 7: Bodø - Oslo

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo domestico de regreso a la ciudad de Oslo, capital del país. A nuestra llegada, realizaremos un City tour con guía habla castellana recorriendo los principales puntos de la ciudad, como la ópera, la calle Karl Johan, el ayuntamiento y el famoso parque de Vigeland. El City tour terminara en el hotel donde alojaremos. Aproveche la tarde libre para visitar terminar de visitar la ciudad o adquirir algún recuerdo de la región.

Alojamiento en el Thon hotel Bristol o similar.

Día 8: Oslo - España

Desayuno buffet en el hotel. Traslado al aeropuerto de Oslo con el servicio regular de Flybuss.

Nota: le informamos que por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades, o incluso hacerse en sentido inverso. Esto no altera ninguna de las inclusiones del mismo.

Consulta también este viaje a las Islas Lofoten.

Fechas

  • 16 - 23 de Junio
  • 23 - 30 de Junio
  • 30 de Junio - 07 de Julio
  • 07 - 14 de Julio
  • 28 de Julio - 04 de Agosto
  • 04 - 11 de Agosto

Cómo y cuándo reservar: tu agente te indicará los pasos para tramitar una reserva.  Noruega es un destino muy demandado en los últimos años, principalmente durante los meses de verano, y es muy recomendable hacer la reserva con antelación (al menos tres meses antes) para poder asegurar la plaza y los mejores servicios.

El viaje incluye

  • Vuelos desde Madrid, Barcelona o Alicante a Oslo ida y vuelta, en clase turista.
  • Vuelo doméstico Oslo a Alta y Bodo a Oslo.
  • Traslados desde/al aeropuerto en servicio regular Flybuss. (fuera de los horarios regulares los traslados serán por cuenta propia).
  • 7 noches de alojamiento en hoteles mencionados o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario: 7 desayunos y 1 cena (día 2).
  • Autocar privado según programa y guía acompañante de habla hispana.
  • Visita panorámica en la ciudad de Oslo.
  • Entrada al Cabo Norte y al Museo Vikingo de Lofotr.
  • Seguro de viaje con cancelación.

El viaje NO incluye

  • Tasas aéreas y gastos de emisión (190 € aprox.).
  • Almuerzos y cenas no mencionadas según itinerario.
  • Bebidas, gastos personales y propinas.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todo lo no especificado en “El viaje incluye”.

Consultar

Quiero reservar o recibir información del viaje "Lofoten y Cabo Norte"