Esta pintoresca aventura otoñal sobre el círculo polar ártico noruego, marca una serie de sitios naturales y culturales que comienzan en la ciudad de Tromsø, apodada ‘París del norte’. Desde aquí, nos dirigiremos hacia las islas Lofoten, donde visitaremos pintorescos pueblos de pescadores como Å y Reine, las historias vikingas o la «capital de Lofoten», […]
Esta pintoresca aventura otoñal sobre el círculo polar ártico noruego, marca una serie de sitios naturales y culturales que comienzan en la ciudad de Tromsø, apodada ‘París del norte’. Desde aquí, nos dirigiremos hacia las islas Lofoten, donde visitaremos pintorescos pueblos de pescadores como Å y Reine, las historias vikingas o la «capital de Lofoten», Svolvær. Aprenderemos más sobre la cría del salmón, para lo cual realizaremos una excursión en zódiac a una granja en medio del mar y degustaremos en un tradicional Lavvu una cena típica en un entorno poco convencional. Y, como no, cada día terminará con otra oportunidad de ver la aurora boreal en esta hermosa y remota parte del mundo.
¡Bienvenidos a Tromsø!
Situada a 69 grados al norte, Tromsø está a 320 km sobre el Círculo Polar Ártico. Los visitantes se sorprenden cuando descubren que esta ciudad tiene hoteles con estándares internacionales, animadas cafeterías, restaurantes de marisco de clase mundial, una vida cultural activa, una vida nocturna emocionante, museos y galerías de arte cautivadoras. Traslado desde el aeropuerto en servicio regular Bussring (posibilidad de reservar el traslado privado con suplemento). Resto del día libre.
Alojamiento en Enter Amalie Hotel o similar.
Salida hacia Narvik, un destino rodeado de un hermoso paisaje ártico y una emocionante historia vinculada a la Segunda Guerra Mundial, ya que las batallas en Narvik y las áreas circundantes involucraron intensos combates en un ambiente ártico, incluida una de las batallas navales más grandes de la Segunda Guerra Mundial. Aquí es donde las fuerzas aliadas de Gran Bretaña, Francia, Noruega y Polonia experimentaron su primera victoria sobre la Alemania nazi. En el trayecto conduciremos a través del puente Hålogalandbrua para cruzar el Rombakenfjord antes de llegar a nuestro alojamiento.
Alojamiento en Breidablikk Guesthouse o similar.
Desayuno en el hotel.
Continuaremos nuestro camino hacia las islas Lofoten, dominadas por imponentes picos que se reflejan en el mar.
Separadas del continente por el Vestfjord, estas islas forman una cadena de 150 km de longitud formada por islotes más pequeños y diminutas bahías donde podemos admirar pintorescos pueblos pesqueros cuya principal fuente económica es la pesca de bacalao, que luego se seca al aire libre para crear el Stockfish, exportado en grandes cantidades a España y otras partes del mundo. Pero las Lofoten también son ricas en historia, cultura y folklore. La visita de los antiguos pueblos de pescadores es un momento de descubrimiento continuo desde el punto de vista histórico – cultural.
Alojamiento en Reinefjorden Sjøhus o similar.
Por la noche, si somos afortunados y se dan las condiciones necesarias, saldremos a la búsqueda de auroras boreales con nuestro guía.
Hoy visitaremos la parte más al sur de las Lofoten, los pintorescos pueblos de Å i Lofoten y Moskenes. Å es uno de los antiguos pueblos de pescadores mejor conservados y completos del norte de Noruega, donde podrás descubrir edificios auténticos como cobertizos para los botes de pesca, la herrería, la oficina de correos o la panadería del siglo XIX.
También realizaremos una caminata por la zona con nuestro guía acompañante a un espectacular mirador sobre las islas.
Alojamiento en Reinefjorden Sjøhus o similar.
Por la noche, si somos afortunados y se dan las condiciones necesarias, saldremos a la búsqueda de auroras boreales con nuestro guía.
Hoy visitaremos el Museo vikingo Lofotr. El museo se encuentra en un sitio arqueológico descubierto en 1983, cerca de Borg. Aquí se ha reconstruido un asentamiento vikingo donde podemos aprender más sobre la historia, la cultura y las tradiciones de estos pueblos legendarios. Tras la visita, continuaremos hasta Henningsvær donde se encuentra el campo de futbol más remoto y bonito del mundo. Henningsvær, también llamada “La Venecia del Norte”, por la imagen de sus islas conectadas por puentes, por la belleza de sus canales y por los pequeños barcos de pesca que año tras año salen del archipiélago para buscar el skrei, un bacalao salvaje que a principios de año llega a esta zona para desovar y que hace que lleguen pescadores de todas las partes del mundo para ir en su busca. La población ha conservado sus cabañas de madera originales, por lo que no ha perdido el encanto de los pueblos pesqueros. Su calle principal está, por descontado, en el puerto. El pequeño pueblo tiene talleres de vidrio y cerámica, con una exposición permanente
Tras un pequeño paseo por Henningsvær, seguiremos nuestro trayecto hasta Svolvær, conocida como la «capital de Lofoten» con unos 4.600 habitantes, es la ciudad más poblada del archipiélago.
Alojamiento en Svinøya Rorbuer o similar.
Por la noche, si somos afortunados y se dan las condiciones necesarias, saldremos a la búsqueda de auroras boreales con nuestro guía.
Desayuno en el hotel.
Tras el desayuno, nos dirigiremos a Harstad, donde visitaremos la iglesia medieval construida en piedra más septentrional de toda Noruega, y Trondenes Ford (el cañón de Hitler) un museo dedicado a la presencia alemana en Noruega. En el museo, además de numerosas fotografías y artilugios de la guerra, se encuentra uno de los cañones más grandes mandado construir por Hitler.
A medio camino, realizaremos una curiosa visita. Exploraremos las instalaciones de una granja local, dedicada a la cría de salmón Noruego. Realizaremos una excursión guiada en zódiac a la planta de producción en medio del mar.
Opcional: Tras el tour, tendremos la oportunidad de degustar el salmón local en el restaurante familiar de la granja, preparado de 4 formas diferentes.
Continuación hacia la Isla de Senja, donde pasaremos la noche.
Alojamiento en Finnsnes Gård o similar.
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Tromsø. Llegada a Tromsø y subida en el funicular Fjellheisen para disfrutar de las vistas de la ciudad de Tromsø.
Alojamiento en Enter Amalie Hotel o similar.
Por la noche, a la hora acordada, haremos una excursión en la que combinaremos la posibilidad de ver auroras boreales, con una deliciosa cena de 2 platos preparada por un chef noruego en un entorno poco convencional en la península de Malangen, y servida en un tradicional Lavvu. Tras la cena, iremos tras las impresionantes luces del norte, acompañados de las vistas de las montañas y de los fiordos desde Malangen.
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto en servicio regular Bussring (posibilidad de reservar el traslado privado con suplemento). Fin de nuestros servicios.
Fechas | Precio por persona (desde) | |
Pendiente programación 2023 |